CRM Dynamics v9.0 Parte 1

Por fin llego la versión Business, hace un poco más de 15 días ya podemos obtener una prueba de 30 días.

Puedes pedir la prueba acá  y es importante que selecciones que la prueba es para fines de desarollo

prueba

En la siguiente ventana te pedirá tus datos, el país y algún correo, casí al final te preguntara si quieres personalizar la instancia con alguna o todas las opciones como: Ventas, Servicio, Marketing y/o Servicios de campo.

En este caso he seleccionado solo ventas (pero te recomiendo seleccionar la opción de [No personalizar mi instancia]), ya una vez que tenemos acceso a nuestra instancia vamos a ver dos Apps en nuestro menú

Menu

Todas las apps en su interfaz tienen el nuevo UI, el cual aprovecha mucho de los espacios que anteriormente se dejaban en blanco ademas de todas las mejoras como:

  • Virtual Entities
  • Multiselect Picklist
  • Opción de acomodo en el panel de actividades de los formularios

Estas por mencionar algunas, vamos a estar creando una serie de posts para darle seguimiento a detalle a cada una de las mejoras.

Volviendo a la instancia creada, si seleccionamos la app “Centro de Sales”  es en donde podremos ver a detalle el UI propuesto para la versión business.

Nota

La edición Business no saldrá o no estará disponible, hay mucha información que circula por la red, se menciona que Microsoft ha decido dejar la compra por modulos abierta a todos los clientes, para que de esta forma puedan comprar lo que necesiten conforme la empresa va creciendo, la edición que reemplazará a la edición Business se llama Tenerife y fue dada a conocer en España en el evento Directions EMEA 

tenerife.png

Imagen tomada del sitio Advantage Business Systems

Actualización 8-Octubre:

La visión de Microsoft será la de ofrecer Dynamics 365 como lo hace ya hoy con Office365, ofrecerá suites para las diferentes áreas como lo muestra la imagen de arriba y dentro de cada suite se podrá comprar más servicios adicionales, pero todo es para que los clientes puedan construir su solución de negocio con bloques lego.

En cuanto a la interfaz podemos ver que los colores azules vuelven a formar parte del sitio y no tan claro como en las versiones pasadas.

ui1

El menú ya no lo tenemos en la parte superior,si no que ahora se encuentra a nuestro lado izquierdo.

ui2

En esta sección del menú podemos ver que Servicio también esta en nuestro menú, sin importar que seleccionamos solo la opción de Ventas, definitivamente le hacen falta algunos ajustes a la forma en que se generan las instancias de prueba para tener más claro el cómo y el qué estamos escogiendo al momento de crear nuestra prueba de 30 dias.

Dentro de las mejoras que podemos observar en el formulario de Cliente potencial es que  los campos que forman parte de una fase del Proceso de Ventas ahora ya no nos ocupan espacio adicional, si no que se muestran en un segmento del formulario solo cuando los necesitamos o queremos cambiar de fase:

ui3

Otra de las mejoras que mas me llamaron la atención fueron los tabs, estos vuelven a ser tabs!!!, Microsoft los quito cuando sacó su versión 2011,  realmente nos ayudan a ahorrar espacio y en esta versión adicional los tabs “menos” importantes están disponibles para cambiar entre ellos y aparecen en el último lugar.

Para cerrar este primer post de la serie CRM Dynamics 9.0, me gustaría mostrar como se visualiza una lista de multiples valores

En la parte visual o funcional podemos crearlo como lo haríamos con otro campo

multipicklist

Y al momento de agregarlo a la forma podemos buscar y seleccionar el valor o escribir en el cuadro de texto el valor que nos interese.

multipicklist1

En el siguiente post de esta serie sobre el update número 9 o el update de Julio revisaremos como se pueden leer/guardar los valores del multipicklist haciendo uso del SDK desde un proyecto de consola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s